Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    27/5/07

    Días de ilusiones y frikismo.

    Llevo un finde friki total; lo que empezó un viernes por la mañana siendo un día perfectamente normal se tornó agresivamente friki cuando por casualidad puse Telemadrid (lo juro, fue casualidad) y estaban hablando de una película que se estrenaba ese mismo día, coincidiendo con la festividad del Orgullo friki. Si no llego a hacer ese zapping en ese momento me habría quedado sin enterarme de una gran ristra de cosas interesantes.

    -La primera: Existe un mercado para el cine de animación Español
    La película que anunciaban en dicha cadena de televisión se llamaba
    Gritos en el Pasillo.



    Es una película de animación Made in Spain que presume de ser "la primera película del mundo hecha con cacahuetes" No puedo confirmar este dato ya que no he veo mucho cine, por ejemplo, todavía no he visto "El Padrino III", quizá esta tambien este protagonizada por dichos frutos secos. Necesito confirmación.
    Bueno no pude resisitir la tentación y fui ayer verla en cine. Por el momento creo ser la única persona que ha visto esta película antes que "Piratas del Caribe III". Minipunto para mi.
    Entre las sorpresas de la pelícua se encuentra el confirmar que un fruto seco tiene mucha más expresividad que la mayoría del los actores de Hollywood y yo me llevé la sorpresa personal de ver que en los créditos salía un compañero de un curso de 3D al que le deseo la mejor de la suerte (que veo que la esta teniendo).
    Ojo, que este chico hiciese en 3D, no quiere decir que la peli de la que hablo fuese hecha con este sistema; los cachuetes son cacahuetes auténticos, con sus ojos y su ropa pintados y con el movimiento conseguido gracias a la magia del mundo de las marionetas.

    -La segunda: No estamos solos.
    Después de ver la noticia busqué información sobre el "Día del Orgullo Friki" y entre los escasos acontecimeintos programados para dicho día me daba tiempo a acudir a uno de ellos; el de El Círculo de Bellas Artes de Madrid (que no se sí hay círculos de Bellas Artes en otras ciudades, pero yo lo matizo para que no haya confusiones; quizá en Lugo haya un "Cuadrado de Artes Chulas"), en dicho recinto había una fiesta-concierto donde se reunieron diferentes tipos de frikis para fardar de su frikismo.
    Desfraciadamente, pese a estar el recinto abarrotao parece que no se programaron muchas actividades ni opciones, esperemos que para otro año la oferta aumente; recordemos que el 75% de los frikis se gastan el dienro en cualquier cosa.
    Nueva coincidencia espacio-temporal: En la fiesta ví al organizador de Las Fiestas del Pan, al cual me han presentado un par de nocheviejas -matizar que en esta ocasión no le saludé, yo no soy tan importante como para que se acuerde de mi-

    -La Tercera: Existe la buena gente.
    El Sábado por la mañana me fui a jugar a las cartas con unos habituales de este submundo. Matizar que no juego al Mus, juego sobretodo a "La Llamada de Cthulhu", un juego de cartas coleccionables que presume de alto número de buenas personas por partida -yo voy para bajar la media-
    Una de esas personas me regaló una de las cartas más dificiles de encontrar porque estaba de buen humor, yo cuando estoy de buen humor lo que hago es no golpear al gente por la calle -sí, como ya sabeis lego mi vida a la ultraviolencia-, pero ya sabré agradecerle su gesto desinteresado a ese caballero. Segundo Minipunto para mi.

    -La Cuarta: Todos estamos condenados.
    Siguiendo con mi finde Friki, esta mañana ha habido elecciones en mi ciudad y he votado como si mi voto puediese cambiar las coas; la creencia en que un mundo diferente es posible es parte de la esencia de un buen friki.

    P.D. Vaya, solo he conseguido dos minipuntos, me falta uno para tener un punto entero, alguna idea de cómo conseguirlo?

    5 comentarios:

    piradaperdida dijo...

    pues no sé, haber cambiado el mundo realmente (o al menos el gobierno de Madrid) habría sido un puntazo, pero no pudo ser...

    piradaperdida dijo...

    hey, quizá una actualización del post con un enlace chulo sobre 'Gritos en el Pasillo' te da puntos:

    http://www.fandecomix.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1219&Itemid=26

    Juanki dijo...

    Muchas gracias, aunque no creo q complete mi punto con eso, ahí queda. Ya de paso pongo por aquí la página oficial de la peli -en la cual viene un curioso trailer de "Piratas del Caribe"

    www.gritosenelpasillo.es

    Tony: El Heterosexual practicante dijo...

    Que de donde sacas el otro minipunto??? Por el amor de dios!!! El mero hecho de ser friki de alto nivel ya te otorga un +1 en todos los ranklins, rayadas, y mas actividades frikescas...aunque un buen friki siempre tiene un buen plan de dominacion mundial...asi que supongo q si lo hubieras puesto...tendrias 4 minipuntos ;)

    Juanki dijo...

    La verdad es que tener un plan de Dominación Mundial y contarlo a los cuatro vientos es algo muy friki, muy de malo de serie de batman.