Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    11/6/07

    Voracidad en las afirmaciones

    Sigo aburrido en mi trabajo, lo más curioso es que sigo luchando fervientemente por que me mantengan en este curro. Con lo agusto que se esta en casa sin dar un palo al agua.
    Esto de luchar por trabajar es como aquella leyenda oriental del hombre que recorrió mil kilómetros para que un sabio le rebozase un excremento por la cara. Bueno, no es exactamente una leyenda oriental, es un simil que se me acaba de ocurrir y le he puesto lo de "leyena oriental" para dar un puntillo en plan "jo, que frase más sabia".
    Porque algo curioso de internet es la veracidad y la sabiduría que adquieren las cosas al acompañarlas con determinadas frases, por ejemplo, cuando te estas descargando algo del emule (esto me lo ha contado otra persona eeeh, yo no uso el emule) miras los comentarios que hay sobre ese archivo y siempre hay algún capusho que en lugar de hacer comentarios sobre el archivo pone cosas en plan "Bajaros emulefast.exe! triplica la velocidad de las descargas! de verdad funciona!", y tu te quedas en plan "aaah vale, si me lo dices tú, persona que no conozco de nada, que funciona de verdad, entonces es que es verdad y me lo bajaré".
    Pero bueno, en los anuncios de la tele pasa lo mismo; ves a un tio con bata blanca en un anuncio hablando de lo molona que es tal pasta dentrífica y ya damos por hecho que es un superdentissta cuya opinión es muy importante. Estaría curioso que al final del anuncio puesiesen un cartel: "9 de cada 10 tios con bata blanca recomiendan este dentrífico".
    Y hay que ver lo de moda que se ha puesto el disfrazar la publicidad como si fuese información gratuita. En un canal te ponen un cartel en plan "espacio divulgativo para tu salud" y tu lo miras en plan "oooh, tengo que ver este anuncio porque es muy importante para mi salud" y resulta que solo te hablan de una crema apara el cutis de una marca concreta y yo que soy muy listo (tan listo que me doy asco hasta a mi mismo) digo "taca, esto es publicidad en cubierta", bueno, no suele ser muy encubierta, cualquier día te pondrán un cartel enorme diciendo "ESTO ES SOLO PUBLICIDAD, IMBECIL!"
    Pues eso, ya sabeis el dicho; "no os fieis del hombe blanco".

    2 comentarios:

    piradaperdida dijo...

    iba a hacer un comentario respecto al contenido, pero la categoría es tan flipante que me he quedado sin palabras

    Iván dijo...

    hola, buscando información sobre el tema "emulefast" he dado con este blog, si, es cierto, ultimamente lo ponen mucho ejeje a saber si funciona...
    salu2