Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    7/2/07

    ¿Usted qué ve en esta imagen?

    Saludos, vuelvo a escribir depués de mucho tiempo para comentar uno de los motivos por el cual no he podido actualizar: He estado ocupado! (respueta del coro: "yupiiiiii").


    Depués de tanto tiempo ocioso solo con los exámenes y la producción del corto, me había caido un trabajo de diseño gráfico. Lo que al principio iba aser simplemente el trazado de un logo (osea, ellos me lo pasaron hecho a rotulador y yo se lo redibujaba en el ordenador) se fue complicando, ya que yo que de ser gili entiendo un rato decidí hacer más trabajo del que me correspondía y rehacerles partes del mismo para que les funcionase mejor. Aparte de eso tambien tuve que escogerles los colores corporativos, hacerles diferentes tamaños del mismo, una mini guía del uso corpororativo y buena presentación, todo eso por el precio de un trazado (respuesta del coro: "pringaooooooo").

    El caso es que yo estaba contento por que se había confiado en mi para un trabajo de diseño gráfico cuando todavía no he termiando los estudios, y pese a tener un Examen de un Nivel de Importacia Absurdo en cinco días (era Enero y este era un exámen de recuperación de Marzo, imagínate) y creía que podía llevar las dos cosas a buen puerto cuando mi jefe decide confiar en mi para otro proyecto de diseño grafico, la maquetaciión de un dossier.

    Después de una larga temporada suplicando porque alguien confiase en mi para algo de diseño gráfico fue el Viernes por la mañana "oye vamos a confiar en ti para hacernos un logo corporativo" y el Viernes por la tarde "oye vamos a confiar en ti para una maquetación". El Gran Espíritu siempre escucha mis súplicas, pero siempre se guarda un as en la manga, esta vez era mantenerme agobiado.

    Con la maquetación sucedió en parte lo mismo que con el logo, el trabajo se complicó con escaneos, grafismos, foto de portada, retoque y montaje fotográfico, y aunque esta vez el precio final fue más justo no conté con que tuviese que terminar este trabajo para el día que tenía el ya comentado Examen de Importancia a un Nivel Absurdo (encima recibí la mitad de la información a maqueta esa misma mañana, cagaos.)

    Bien, el logo salió sin problemas pero por falta de tiempo y organización la maquetación del dossier no salió como yo esperaba ya que el hacer un trabajo gráfico sin planificación es como echar un polvo en un parque; se hace mal y te pillan con el culo al aire.

    La portada dio muchos problemas puesto que mi jefe ya tenía una idea preestablecida y una fotografía para ella, el problema era que la idea era buena pero la fotografía que tenía que aparecer era una basura, como no había ni tiempo ni dinero para repetirla pues se propuesieron diferentes alternativas a la portada, la que a mi más me gustaba era una doble: La primera portada tenía unos agujeros hechos con un cutter (o gutter, según mi jefe) por el cual se dejaba entreveer la portada que había debajo.


    Bien pues vamos al orinollo (tambien dicho meollo) de la cuestión; esta imagen es la portada que digo que se dejaba entreveer através de los agujeros. En el tratamiento de esta protada en un principio el único margen que tenía era que no se podían ver los ojos de los modelos. La foto que aparece es la que digo que no me gustaba nada, así que le incluí esas manchas en zig-zag rojas paa darle más vidilla.

    Al parecer esta segunda portada no gustó porque decían que se tapaba demasiado de la foto, yo me defendí diciendo que era cierto, que esa era mi idea, pero que las manchas estaban estratégicamente para que se viese lo justo y suficiente para que se entendiese el significado.

    El dossier era para recibir subvenciones para un cortometraje llamado "El León y la Cebra". En los comentarios de este post quiero que me respondais: ¿que creeis que simboliza esta imagen?



    P.D. Mi jefe es un tio muy majo y visita mi blog así que evitad comentarios en plan "pues que jefe más tonto tienes" "la madre que lo..." y cosas así, que ya tiene suficiente conque se lo diga yo en persona.

    P.D2. Aprobé el examen, pero creo que mi profa no lo sabe, ya hablaré de ellos otro día.

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    1º en un parke si kieres lo haces bien, lo que no entiendo es pa que te bajas los pantalones si no kieres que te vean el culo
    2º tu jefe no es un hijo de puta, el problema es q tu eres tonto (y un pelota, por cierto)
    3º lo del logo te lo mereces x kerer acerte el listo y el don perfecto
    4º lo del examen... a mi q coño me importan tus examenes!!! bastante tengo con los mios! si leo tu blog es pa reirme de ti y mientras no estudio y vas tu y me lo recuerdas!
    Alma candida aber si te das cuenta de lo cruel que puedes llegar a ser con tus escritos

    piradaperdida dijo...

    "hacer un trabajo gráfico sin planificación es como echar un polvo en un parque; se hace mal y te pillan con el culo al aire"

    creo que cuando por fin haga mi portfolio incluiré esto en mi manifiesto básico jajajaja

    respecto a la imagen... parece que el tío va a hacerle algo muy turbio a ese pobre leoncito... y lo q lleva la tía no parece una jirafa, sino un bebé-momia, como mucho...

    no sé, si un corto llevara eso en la portada pensaría q encierra algún tipo de paranoia con cachorros de especies africanas como tráfico ilegal, o bien una paranoia muy muy rarita con peluches...

    Anónimo dijo...

    Yo ya sé de qué va el corto así que no diré nada...

    Estoy muy indignada con mi conexión :s Entro periódicamente el el blog a ver si actualizas, y desde hace mil años no me salen temas nuevos... me quede en el del cambio de nombre del blog O_o Y eso entrando un par de veces por semana, así que manda huevos... hoy priebo otra vez y me encuentro un montón de temas atrasados... así que hala, a leerlos todos de golpe :P

    P.D. Yo también soy retrasada, me gustan los macarrones con queso.

    Soweto dijo...

    Hola niño! bienvenido al loco mundo del diseño grafico. Lo que te ha pasado en este curro te pasará constantemente...noches haciendo cambios de los que te han informado a las 8,30 de la tarde cuando tu los mandaste un par de días antes y los necesitan a primera hora...y luego si tu te encargas de mandar el arte final a la imprenta ya te cagas!. Te encontraras con mucha gente que no valora este tipo de trabajos -Pero si mi hijo con el Paint hace unas cosas...y solo tiene quince años...(se nota...se nota). Y veras cuando te encarguen un logo desde cero y tu prepares tres diferentes para que elijan, uno, el que más te mola a ti, el que más te has currado, otro que también te mola pero no tanto como el primero y el último, el que has hecho a toda leche para poder llevar un tercero y a ti te parece una basura. Pues cuando los presentas, con cual se quedan? CON LA MIERDA DE LOGO QUE HAS TARDADO 5 MINUTOS... Así que animo, es un bonito mundo, yo personalmente me lo paso mu fenomenal.

    Yo en tu cartel veo el zarpazo de un león del que se escapa el alma de un dragón, libera la rabia de la cebra..La violencia del león (el hombre) contra la inocencia de la cebra (la mujer)
    Abrazos con lengua