Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    7/3/07

    Post de corte filosófico sobre la vida y la muerte en la actualidad.

    Hoy es Miércoles, lo cual en un 99% de los casos es señal inequívoca de que ayer, durante 24 horas aproximadamente, fue Martes.

    Desde que se me jodió mi reloj con calendario no se en que dia vivo ni la hora que es, así que tengo que recurrir a métodos alternativos para saber en que lugar del tiempo me hallo. Uno de ellos es encender la tele.

    En un capítulo de los Simpsons, Homer era enviado de misionero a una tribu perdida de los mapas; en un momento llama a su mujer la cual le pregunta la hora que es ahí y él responde
    "no lo se; sin televisión es dificil determinar cuando acaba el día y empieza la noche" a mi me pasa lo mismo.

    En la película El Club de la Lucha, el personaje de Edward Norton sabía en que día de la semana se encontraba mirando la corbata que se ponía su jefe; me parece otro buen sistema para conocer el día sin tener que recurrir a metodos fatigosos como mirar un calendario o preguntar a alguien.

    Yo se que es por la mañana porque hago zapping y no encuentro nada interesante en la tele. Se que ha llegado mi hora de comer porque empiezan Las chicas Gilmore en la FOX, y se que es Jueves porque tengo que ver Mujeres Desesperadas y Heroes.

    Ayer puse la tele por la noche y estaba el Doctor House en la Cuatro, lo cual era una señal de Martes bastante certera. Así que me puse a verlo. No es una serie que me enganche, pero el personaje principal es muy bueno así que si no tengo nada que hacer intento verla.

    Es una serie de éxito así que tardó como media hora en empezar y luego ponian intermedios cada dos por tres, en uno de esos anuncios puse Tele5 y estaban Los Serrano, que es una serie que aunque a la gente le gusta yo nunca he terminado de cogerle el puntillo, pero recordé que justo ese día podía merecer la pena verla porque se iban a cargar a uno de los personajes principales.

    La muerte es un recurso narrativo muy bueno y que no se suele utilizar en TV a no ser que el actor que interpreta al personaje anuncie su salida de la serie o que la trama de la misma sea de asesinatos propiamente dichos.

    Dicen (y es un hecho cierto) que cuando a los guionistas se les acaban las ideas provocan embarazos y bodas; pero con las muertes nucna se atreven. Que me vengan a la cabeza las únicas muertes memorables de la ficción española son la de Chanquete en Verano Azul y la de Marcial en Médico de Familia; creo recordar en esta última que me dio la risa tonta en la escena del funeral, es que estaba el pobre Marcial dentro de su ataud y el Milikito empieza a decir un panegílico con "si Marcial estuviera ahora vivo diría..." y ahí mi mente terminó la frase como "si Marcial estuviera ahora vivo diría... sacadme de aqui! que estoy vivoooo!").

    Me gustan las muertes en las series porque son escenas muy arriesgadas, muy intentensas donde es dificil cagarla, así que me busqué en el Youtube como moría el personaje de Belén Rueda en los Serrano... menuda muerte más tontuncia. Tenía partes bien resueltas como que se le aparecía al marido en plan premonición de "algo ha pasado", pero para ser un importante personaje de la serie tiene una muerte muy poco "Glam"; resulta que va y le atropella un coche.

    No se ve la escena evidentemente, se ve a dos de los personajes que estan charlando cerca de un hospital que oyen un frenazo y un choque y se asoman a mirar y se pasa a otra cosa, menuda sosez... si al menos se hubiese llevado a alguno de los niños pedorros de la serie tambien por delante...

    Por esa misma hora, en otra cadena el Doctor House salía de un Hospital con un cabreo que te pasas, así que he llegado a la conclusión de cómo fue la escena de los Serrano en la que muere Belen Rueda y nuestro equipo de retoque digital ha hecho esta dramatización:



    Es lo que tiene la guerra de audiencias....

    P.D: El mencionado "equipo de retoque digital" somos yo y un Mr. Potato disfrazado de Darth Vader. La flecha roja la hice yo.

    4 comentarios:

    Malkav dijo...

    He de reconocer que vi el episodio de Los Serrano... y cierto, una sosería de muerte.

    Dile a Mr. Potato de mi parte que es muy bueno retocando fotos!

    piradaperdida dijo...

    joe, eres un máquina haciendo flechas rojas... dicen que ahora el futuro está en especializarse así que piénsate lo de orientar tu carrera profesional hacia ese sector...

    es verdad q las muertes en las series son lo mejor... y lo peor son sin duda los "reemplazos", es decir cuando te meten con calzador un nuevo personaje que sustituye al anterior y lo emula en casi todo... y lo peor de todo, sin esforzarse demasiado en justificar su existencia...

    Ira dijo...

    Que se mueran todos los serranos (los de la serie, no los del mundo).
    Dile a Mr Potato que se curre mas la sangre o que se dedique a cosas mas simples, como por ejemplo hacer flechas rojas.

    Tony: El Heterosexual no practicante dijo...

    Vaya...asi que House mato a Lucia??...la verdad esque le pega bastante y mas con el pretexto de ganar audiencia...aunque ahora que lo pienso...en Anatomia de Grey a "muerto" la protagonista en el ultimo capitulo...que digo yo que hacer que se muera Meredit Grey en Anatomia de Grey...es un poco estupido...pero alla los guionistas y su pan de cada dia...y muere ahogada por cierto...dios mio...house se esta haciendo con todas las series!!!...en fin que se le va a hacer...me gusta house.

    PD: Es mas dificil hacer una buena flecha roja que un manchurron de sangre...despide a Mr. Potato!