Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    28/4/06

    Retomando viejas lecturas

    Generalmente soy duramente criticado por no tener afición a la lectura, para quitarme esa mala imagen de inculto he decidido retomar los libros que tenía a medias, ¿que libros? Los libros de Wally.

    Este sujeto era un hombre sonriente que en su primera incursión en la literatura relataba sus vacaciones en diferentes localizaciones. El pobre hombre, además de perderse él mismo en cada lugar, perdía un objeto de su equipo hasta que en la última página acaba con las manos vacías. Pero digo yo, este hombre iba por el mundo despistado y con una eterna sonrisa... los objetos los perdía o los vendía para comprar marihuana?

    Bueno, a lo que vamos, las pintas de Wally: El protagonista vestía un jersey a rayas rojas y blancas, un gorro a juego y unos pantalones azules vaqueros. Francamente, yo voy por la calle y me cruzo con un tipo vestido así con una sonrisa de oreja a oreja y me cambio de acera, y si no hay otra acera me tiro a la carretera.


    El motivo de su indumentaria era que fuese facil de encontrar entre la multitud, el primer tomo es de 1987, con lo cual todavía no se había estipulado lo de los chalecos reflectantes, lo cual es más discreto que el jersey de las narices.
    Wally en su segunda aventura -Donde está Wally AHORA?- no solo se perdía por el espacio, sino tambien por el tiempo -que ya manda cojones el despiste!-

    En esta ocasión Wally no lleva objetos de viaje, lleva libros. Lo que nos dice que después de su viaje acabó sin
    un puto duro y en realidad ahora está en su casa leyendo libros y atiborrandose de psicotrópicos y el libro ilustra su viaje mental.

    En el tercer libro -¿Donde está Wally? el viaje Fantástico- Wally sigue tumbado en el suelo de su casa insconsciente con espuma por la boca. En su viaje astral le acompaña el llamado "Mago Barbablanca", que como ya habreis adivinado es facil de identificar por una característica; no usa zapatos.

    El último libro que tengo es "¿Dónde está Wally? en Hollywood". Donde Wally después de un pinchazo en e
    l corazón vuelve a la realidad y va al lugar donde se reunen todos los drogadictos, Hollywood.

    En su viaje le acompaña de nuevo su alucinación el Mago Barbablanca, y ahora tambien su "amiga" Wilma, s
    u perro Woof, y su némesis Odlaw.

    En este libro descubrimos porque Wally no folla, Wilma tiene una pinta de estrecha que tira de espaldas. Wilma y el perro visten exactamente como Wally; jersey a raya, gafas y gorro rojo y blanco.

    Odlaw es la antítesis de Wally, viste como éste pero con los colores cambiados en plan los Hermanos Dalton cuando estaban en prisión, amarillo y negro. Si miramos información sobre Wally podemos saber que es británico, otra pista de que es inglés es que Odlaw tiene cara de Francés, ains, ese odio entre comunidades... aunque sean franceses

    El formato de los libros es tochísimo, en las pelis de investigación americana ponen un billete de un dolar para que la gente que lo vea se haga idea de las dimensiones de la prueba, yo como no tengo tanto presupuesto he colocado una moneda de un céntimo. Los tengo por ahí en una estantería hecha casi a medida de los libracos, estaba pensando seriamente en recortarlos, así mato dos pájaros de un tiro, caben en más entanterías y tengo menos sitios donde buscar a Wally.

    Pues eso, dos conclusiones; me importa un bledo lo que diga la moda; las rayas en la ropa son horribles. Y por muy novedoso que sea el libro procurad coger formatos menos gigantescos, cojona.

    P.D: El libro en original se llama "Where's Wally?" Si embargo parece que en USA se le llamó Waldo, pero si su nombre original es Wally ¿porqué su nemesis es Odlaw? ¿no debería ser Yllaw? ¿alguien sabe como va ésto?

    P.D: En la foto los libros están apoyados sobre otros del mismo formato, uno llamado "El Gran Desastre" que pertenece a la colección "Wally" -Aunque no tiene nada que ver con éste. Y el libro "¿Donde está el Guerra?" en el que hay que buscar a Alfonso Guerra. En la cubierta aparece el aviso "solo para adultos ¡no es el libro de Wally!". Me lo comrparon cuando tenía
    nueve años. Eso explica algunas cosas...

    7 comentarios:

    piradaperdida dijo...

    jajaja sí, explica muchas cosas. Está genial la entrada, Juanqui, me ha sorprendido sobre todo lo de Wally/Waldo/Odlaw. Me parece que los tres primeros libros son de Martin Anford (o como se escriba), sin embargo el último en el que salen Wilma, Woof y Odlaw pertenecen a otro dibujante contratado por la editorial que tenía los derechos de Wally. También sé que más tarde sacaron otro libro con pegatinas -yo lo tenía- en el que los dibujos son distintos, más redondos, y ahí el amigo Martin había pasado a mejor vida.

    piradaperdida dijo...

    se llama '¿Dónde está Wally? ¡El genial libro de Juegos!'

    Anónimo dijo...

    Jajajaja, estaba segura de que ya habrías escrito algo, porque te acecha un examen.

    Estoy de acuerdo con la teoría de las drogas... Wally debía meterse de todo para ir a esos sitios. Y Wilma se le parece demasiado, yo creo que ahí pasa algo... o son hermanos y hay incesto, o es el mismo Wally travestido. Por cierto... a Bernie le habría encantado conocerlos en persona

    Yo me quedé en el mismo que piradaperdida, el libro de juegos... pero también tenía otros libros de buscar cosas del mismo formato. Ahora mismo recuerdo dos, uno en el que había que buscar un hamster que se escapaba, llamado Houdini (se llamaba "¿Dónde se esconde el hamster?", creo), y otro que me encantaba, en el que había que encontrar a unos simpáticos extraterrestres llamados xunguis o algo así... eran muy monos. Creo que tenía más libros de estos, recuerdo uno de una familia o algo así... tendré que mirarlo.

    P.D. Sí que explica muchas cosas.
    P.D.2 La ropa de rayas no es fea

    Anónimo dijo...

    Dios... acabo de recordar que también tenía el de "El gran desastre"!!! Pero no recuerdo de qué iba... me suena algo de un hotel en el que ocurría algo, en plan catástrofe como inundación, pagón o algo así... y algo sobre unos ratones.
    Sacadme de dudas por favor

    Anónimo dijo...

    mira ke se nota que estas de examenes... ponerte a ver los libros de wally... ya hay que estar aburrido

    Anónimo dijo...

    Ayer me puse a buscar los libros de Wally... el de Hollywood me ha desaparecido, pero tengo hasta el sexto (no se si el 5º es el libro de juegos, que tiene otro formato, o simplemente no lo tengo). El 6º se llama "El libro mágico" o algo así y relata otro viaje de Wally con las drogas, asún más surrealista que el viaje fantástico.

    Como dato curioso, Wilma pasa a llamarse Wenda en este libro.

    Me he viciado... sí que debo estar aburrida... pero llevo dos días buscando a Wally, sus amigos, enemigos y objetos perdidos. En el último hay q encontrar en cada página a Wally, Wenda, el mago, Odlaw, Woof el perro, un pergamino, un hueso, una cámara de fotos, una llave y unos prismáticos... además de un personaje de cada "mundo" anterior... ¿y esto es para niños? Así está de miope nuestra generación...

    piradaperdida dijo...

    "El 6º se llama "El libro mágico" o algo así y relata otro viaje de Wally con las drogas" jejejejejejeje