Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    21/1/09

    La venganza se sirve fría

    Quería hablar de Mr.Freeze, Supervillano rara vez apreciado del universo de Batman. Vereis, este caballero, al que arriba podéis ver en diferentes apariciones televisivas (la de la izquierda es de la serie de dibujos de los 60, las de en medio son algunas caracterizaciones que ha tenido en la serie de actores reales de esas fechas) y en su primera aparición en cómic (bautizado como Mr.Zero). Bueno, pues este cabeza huevo casi todo el mundo le recordará por su aparición en el patético producto cinematográfico llamado "Batman & Robin", en el cual el actor-gobernador Arnold Sw-introduzca diversas consantes aquí-ger lo interpretaba. Pues resulta que este personaje ha tenido una interesante evolución a lo largo de los años.

    Nació en los cómics
    como el típico científico loco que se aprovecha de sus inventos (que son rayos congelantes de diferentes calibres) para atemorizar a la ciudad y conseguir pasta. Luego en la serie de dibujos de los 60 su carisma se multiplica por 200 cuando le vemos que va cometiendo sus crímenes montado en una furgoneta repartidora de helados (veamos a ver, cuanto es 200 veces cero... mmm... empiezo a entender por qué su nombre original es Mr.Cero).

    En la serie de actores reales de los 60, fue interpretado por diversos actores y se le añadió que como el pobre hombre era un científico que trabajaba en un experimento fallido relacionado con el frio, se convirtió en calipo con patas, y necesita el traje especial para mantenerse siempre fresquito, como las abuelas en verano.


    Pero todo esto viene en cuenta la versión que de momento a mi más me gusta, la de la serie de dibujos de los 90, donde el Dr Victor Fries (pronunciese 'fris') antes de convertirse en Mr. Freeze (pronúnciese 'frich' en castellanoparlante) no era un científico loco, porque sí, no, ¡era científico loco diplomado! osea, diplomado en la parte de científico, que no en la de loco. Porqué aquí nace la trama de que este tío no cómete crímenes por amor al dinero ni "porque tengo habilidades, así que me dedico a joder al personal", resulta que aquí el motivo por el que comete crímenes es la venganza.

    Su historia cambia, ahora nuestro científico no muta por su propia inutilez, sino que cuando estaba experimentando con una cámara de criogenizar un sabotaje por parte de su jefe, hace que su máquina falle haciéndole cambiar la temperatura de su cuerpo. Pero no solo eso, el experimento consistía en congelar a su mujer que adolecía de una enfermedad incurable para que se mantuviese en perfecto estado hasta que se descubriese una cura para su mal. En el sabotaje de la máquina, ella muere.

    El Dr.Victor Fries aprovecha sus nuevas habilidades temperamentales (osea, relativas o pertenecientes a la temperatura) y sus habilidades científicas para cometer robos con el fin último de crear una máquina para putear a su jefe, eso sí; la máquina es un rayo congelador gigante, hay cosas que no varían de una versión a otra.

    Por alguna razón pasa de ser el Dr.Fries a ser Mr.Freeze, que suena parecido. Este hombre tuvo la suerte de adquirir un superpoder que pegase con su apellido (freeze es congelar, que como ya he comentado se pronunca parecido a "fries") Sigue quedando el misterio de porqué es "Mr" y no "Dr", ¿Es que al volverse loco por la venganza perdió su titulación oficial? no l
    e homolegaron el título? ¿Cuando pasas de científico normal a científico loco debes de volver de matricularte en la facultad?

    Bueno, me apetecía escribir sobre este tipo, el cual enloquece por haber perdido a su ser más querido. Que me emocioné viendo el capítulo, que estoy de un sensiblón que ya me vale.



    "[...] I only wish that you can hear me, somehow, someplace. Someplace where a warm hand waits for mine.
    Dr. Victor Fries.

    5 comentarios:

    Malkav dijo...

    Será que estás premenstrual :P
    Yo he llorado viendo Futurama y Pokemon, que es aún peor. Aunque el episodio de Futurama del perro de Fry es horriblemente triste.

    Me ha encantado la palabra "inutilez", es bastante expresiva. Pero sigo opinando que el texto habría sido más ágil si hubieses incluído en él un mono.

    Dunaem dijo...

    Se te pira.
    Y mucho.

    Creo q es por la abstinencia.

    Ira dijo...

    Primero decirte que me siento menospreciada al calificar a los cientificos como diplomados, son (y sere) licenciados (es que con lo del grado estamos que trinamos). Por otra parte... como no has recalcado lo mas divertido de los nombres????
    Dr.Fries, es decir, freir, aceite hirviendo, calor!! aaaaaagggggghhh! Por eso le cambiaron el nombre! porque como va a freir con frio! Que asco de patatas! serian patatas mojadas en aceite y frio! (como ves a mi tb se me pira)

    Chus dijo...

    De todo lo que no me entero por no saber inglés. Creo que me pierdo todos los chistes y juegos de palabras que hacen con los nombres XD
    Yo siempre lloro cuando Heidi se va a la ciudad :-(
    Duros por fuera tiernos por dentro.

    piradaperdida dijo...

    me hace gracia lo de "mientras tanto, en twitter..." :)