Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    22/11/07

    Ley del cine


    Hoy se termina de aprobar la llamada "Ley del cine"
    Es una extraña ley que parte de intentar levantar el cine español hacendo quebrar los cines españoles.

    Una de las nuevas leyes es que las salas están obligadas a a programar un 25% de películas españolas y europeas frente a las de "terceros paises". Osea, que si tu tienes un multicine con cuatro salas, una de ellas debe ser española.

    ¿Os imaginais si se amplía este concepto?


    -Los españoles obligados a ver un 25% de cine español.
    Tú: Buenas tardes, ¿Me da una entrada para ver "Promesas del Este"?
    Taquillero: Por supuesto, un momento... vaya... el ordenador me dice que usted ya ha cumplido su cupo para ver cine de "terceros paises", tendrá que ver una película española en otra de nuestras salas.
    Tú: Vaya... Bueno, pues deme una entrada para "13 rosas"
    Taquillero: Lo siento, esa película no la tenemos en este cine.
    Tú: ¿Y que pelis españolas proyectan?.
    Taquillero: "Ja me Maten" y "Desde que amanece, apetece"
    Tú: ... con tanto nivel estoy indeciso.
    Taquillero: Si le sirve de ayuda, en "Desde que amanece, apetece" salen más tetas.
    Tú: Pero por Dios! ¿¿¿Acaso no ve que llevo gafas de pasta??? ¡Soy un neopensador que me muevo por intereses filosóficos y no por cosas tan mundanas!
    Taquillero: Entonces, ¿"Ja me maten"?
    Tú: ... casi que para "Desde que amenece apetece".


    -Los establicimientos obligados a vender un 25% de productos españoles.

    : Buenas tardes, quisiera un menú Whopper con patatas fritas y una coca-cola.
    Dependiente: Quizá le interese saber que esta semana tenemos oferta en otro menú
    : ¿Ah sí? ¿en cual?
    Dependiente: Menú Fabada Asturiana con tintorro y pan para empujar.
    Tú: oh, que opción más sana en comparación con mi hamburguesa ¿Y que tal hacen aquí la fabada?
    Dependiente: Somos un restaurante de comida rápida, de gracias si no vomita al olerla.
    Tú: ¿... al menos viene con juguete de regalo?
    No tiene sentido que esta ley se aplique solo a los cines, debería de ser para todo. En el caso de la comida, cierto que tenemos muchoas platos buenos, ¿pero os imaginais en otros productos?

    En resumen, lo que se tienen que haces es obligar a las productoras españolas a hacer películas buenas, no obligar a los cines a emitir peliculas malas!

    2 comentarios:

    piradaperdida dijo...

    aparte de las coñas, tienes mucha razón!!!

    Anónimo dijo...

    Yo creo que también tienes razón en las coñas...

    La ley esta me pareció una chorrada cuando la escuché. Si a la gente no le gusta el cine español, no va a ir a verlo porque sea lo único que ponen... dejará de ir al cine y punto.