Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    19/7/06

    Pensaciones a la luz de las velas


    Saludos, os dejo con unas palabras que escribí ayer noche durante un apagón que hubo. La imagen que acompaña al texto es mi barrio esa misma noche, aunque así mirado también podría pasar por Moscú ¿Por qué? Pues porque está moscu-ro.

    La transcripción de lo escrito a mano al ordenador ha sido una tarea muy afanosa, ya me cuesta entender mi letra cuando he escrito con luz normal, imaginaos lo que me ha costado descifrar mi letra escrita en el papel con el único apoyo de una vela. Para los nuevos y que no sepan de qué estoy hablando haré una breve explicación: Un papel es lo que la gente usaba antes de inventarse el Word. Dicho ésto os dejo con mi apabullante relato:

    Resulta que el otro día hubo un incendio en una estación eléctrica de Madrid y gran parte de la zona del centro se quedó completamente a oscuras: farolas, semáforos, tiendas, mi casa... Eran las diez de la noche, yo estaba en un bar mirando hacia el hueco de la puerta cuando noté que algo había cambiado ¿Sabéis esa sensación, no? Tu estás a lo tuyo cuando de repente por el rabillo del ojo notas que algo ya no está como hace medio segundo, no sabes que es, pero intuyes que ha sido algo importante. Al poco se encendían de nuevo las luces y se volvían a apagar, ahí vi el cambio... Bueno, la verdad es que en un principio creí que tenía ceguera parcial e intermitente, pero luego al notar que lo único que no veía era la acera de enfrente entendí la situación, si es que no se me pasa una. Pues eso, que la manzana de enfrente se había quedado completamente a oscuras y no me había enterado. Las luces se apagaron y se encendieron un par de veces más, lo justo para poder haber sufrido un ataque epiléptico, pero bueno, con una frecuencia de dos minutos entre encendido y apagado hubiese sido todo un logro sufrirlo.

    Una vez fuera del bar vi que se habían quedado sin luz algunas tiendas y muchas farolas de la zona, y en un decir "jaja, qué pringaos" me enteré de que por donde yo vivo también estaba sumergido en las tinieblas... que épico, como en La Historia Interminable, la nada había avanzado asolando todo a su paso, así que mi casa estaría a oscuras uniéndome asín de desinteresadamente al club de los pringaos.

    No fui a mi casa, total, ¿Para qué? ¿Para mirar fijamente a la oscuridad y que las formas tenues que vislumbrase me sumergiesen en mundos de locura donde las pesadillas se hiciesen realidad y acabar así suicidándome? La verdad, no lo veía necesario, así que me quedé un rato más por las zonas iluminadas de la ciudad.

    A medida que caminaba las calles iban recobrando poco a poco su luminosidad y yo encantado de la vida me dije "qué guay, entonces en mi casa ya habrá luz, joderos pringaos". Al llegar a mi calle comprobé que mi edificio seguía a oscuras. Por suerte mi amiga Malkav me había prestado un mechero que tenía una pequeña luz incorporada y me sirvió de gran utilidad para no esmorrarme por las escaleras.

    Que a mi presentado en cualquier otra situación el mecherito con luz me hubiese parecido la peor idea del mundo, puesto que no le vería la mayor utilidad, y me diréis vosotros listillos "si, te viene genial si estás en un sitio a oscuras y quieres buscar algo que has perdido" claro, muy bien, excelente teoría; ¡Pero siempre lo primero que se pierde es el mechero! Esto está demostrado, haz la prueba; vacíate los bolsillos y tira todo lo que encuentres hacia arriba y luego prueba a buscar todo, acabarás encontrando todo menos el mechero. Por eso la gente no suele ir con Zippos por la vida, si sabes que se te va a acabar perdiendo ¿para qué gastarte un pastón en un mechero?

    Algo que también se pierde con gran facilidad son los bolis, yo creo que en todos mis años solo he terminado de gastar dos bolis, todos los demás los he ido perdiendo antes de poder terminarlos, que si hay algo que me jode en ésta vida -aparte de que la gente llegue tarde aposta a los sitios y que me rompan el papel que envuelve los paquetes de chicles- es perder un boli. Además el que perdí a finales del último curso me jodió más especialmente, porque no era el típico Bic mierdero, éste era un Parker que me regalaron antes de empezar el curso; llevé el mismo boli todos los días desde que empezó el cuso hasta tres días antes de terminarlo, que hubiese sido cuando el boli hubiese tenido su merecido descanso vacacional.

    Me imagino a mi boli como típico sargento de policía a punto de jubilarse en una peli americana, ya sabeis, el pobre lleva muchísimos años puteado en su puesto sin poder ascender y tragándose todos los humos de la ciudad y ya solo le quedan tres días para recibir el merecido descanso de la jubilación e irse a dar un viaje en barco con su mujer, la cual además de estar enamoradísima de él después de tantos años, está increíblemente buena. El caso, el pobre sargento morirá en acto de servicio tres días antes de jubilarse; pues mi boli igual.

    Entonces... ¿por donde coño iba? ah sí, la llegada al hogar: Pues entré y todo estaba lleno de velitas, pero no en plan peli porno, sino peli de esas en las que la gente usaba velas porque todavía no habían inventado la Iberdrola. Entre las velitas y lo que chirrían las puertas en mi casa parecía la casa de Los Monsters -si, tambien ayudaba el que en mi casa somos muy feos-. Algo que siempre ha caracterizado a mi hogar es el chirrido de las puertas, yo le digo a mi madre que los engrasadores "tres por cuatro" que compró en oferta "dos por uno" debería echarlos cada dos por tres, pero no me hace ni caso y ahí estamos entre rechinajos.

    Yo, como persona moderna y cosmopolita que soy necesito electricidad para hacer cualquier cosa, así que esa noche estaba completamante perdido, de eso que intentas pensar que hacer y dices "no puedo ver la tele... pues me pondré una peli... vaya, no". ¿Sabeis cuando dije que me compré la consola portatil más mierdera del mercado? Pues ahora me hubiese gustado haberme comprado alguna con pantalla iluminada.

    Así que como no tenía nada que hacer me fui a dormir; grave error. Generalemtne la gente no puede dormir porque hay demasiada luz, yo no podía dormir porque no había absolutamente nada de luz, donde nada es nada, como la nada de... ...Una menos seis minutos de la noche, acaba de volver la luz.

    6 comentarios:

    Tabaki dijo...

    grandiosa la comparación entre el boli y el sargento de policia Juanky.
    Y también es cierto que cuando decides comprarte media docena de bolis, por si pierdes los que utilizas, acabas perdiendo todos antes del que utilizas siempre.

    Anónimo dijo...

    Great site loved it alot, will come back and visit again.
    »

    Malkav dijo...

    Estoy de acuerdo, lo del boli es buenísimo... estaba viendo a Hartigan con un capuchón azul... lo peor es que estoy en el trabajo descojonándome y la gente me mira raro.

    Enmi casa hace bastante tiempo que no se va la luz en horas nocturnas (es decir, cuando no se ve lo suficiente con la luz de las ventanas). Hemos tenido algún apagón también últimamente, pero porque en mi calle hay no se qué problema co la electricidad y lo suelen arreglar en un par de horas normalmente. Pero recuerdo una temporada cuando era pequeña en que solía irse la luz a menudo en mi casa, y mis padres siempre me acababan echando la bronca por no haber hecho antes los deberes y tener que hacerlos con velas (típico de mis padres, según ellos te quedas ciego por escribir un día con una vela). Más grave era la situación de mi hermana, que alguna vez le pilló un apagón justo cuando tenía que acabar un trabajo en el ordenador para el día siguiente... y claro, también tenía bronca de mis padres por haberlo dejado para el último día.

    La leche... pedazo de comentario que estoy escribiendo... se nota que me aburro un huevo aquí (mi jefe no ha aparecido y no tengo nada que hacer).

    Anónimo dijo...

    I find some information here.

    piradaperdida dijo...

    oyetú, que tienes una afición a la que no defraudar

    Anónimo dijo...

    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroeninternet/]Ganar Dinero[/url]
    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
    Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroconbanners/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
    Ganar Dinero