Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    11/7/06

    Miedo y Asco en El Puerto


    Saludos, acabo de volver de unas cortas e inmerecidas vacaciones en la playa. No me gusta el sol, no me gusta el mar, no me gusta la gente; pero tampoco me gusta rechazar un viaje gratis.
    Lo peor de ir de vacaciones a una zona altamente turística es que todo el mundo parece pasarselo mejor que tú, yo creo que algunos fingen... No hay nada peor para la depresión que ver que todo el mundo es más feliz que tú.
    Os parecerá mucho masoquismo el haberme estado amargado una semana en la playa, en un principio puede parecerlo pero es que si no voy luego me estoy arrepentiendo todo el año tragandome el asfalto de Madrid.

    Mis vacaciones en el Castillo de Drácula

    Es un viaje anual que hago con mi familia todos los años -ahá, viaje familiar, ahí se explica mi aburrimiento-. Por suerte yo ya estoy prevenido, el año pasado me compré una Game Boy de esas guays que tienen más de cuatro colores. Yo es que hasta el año pasado tiraba siempre de la Game Boy clásica del año de la tana y me dedicaba a jugar al Tetris, pero el año pasado ya cansado de ella decidí comprarme algo más moderno; sí, ya había salido la Nintendo DS y la PSP y yo me compré el primer Game Boy Advanced que salió hace ya más de cuatros años -joder que viejo estoy-. A muchos les parecerá una antigualla, pero ya os digo que en materia de consolas portatiles yo venía de la prehistoria así que estaba todo feliz, además la quería solo para usarla una semana, así que no me merecia la pena gastarme un pastón en moderneces.
    El caso es que este año me decidí en comprarme la NintendoDS Lite, que es lo último y lo más "lo-más" en consolas portatiles y disfrutar como un Cosaco, aunque los Cosacos son famosos por sus cogorzas y yo iba a jugar con uan consola, pero el simil vale. El caso es que a la hora de la verdad vi que los juegos tenían todos pinta de ser bastante basurilla y vi a su lado un pack con los dos Castlevania de Game Boy por 30€.
    Después de este desvaríe llegamos al meollo. Castlevania en una serie de juegos de consola que data del año 1986 en la cual en cada entrega Drácula intenta resucitar y tu manejas al típico aguafiestas que va a su castillo en actitud de "Dracula, va a ser que no". Así que me he pasado la mitad del tiempo en la playa o en el paseo marítimo enfrascandome tintos de verano y la otra mitad en casa dandole caña al vampiro y a sus secuaces. Ya hablaré más adelante de estos juegos, que es curioso como han evolucionado los protas de guerreros salvajes a metrosexuales de pasarela.

    Potitos y herposos paseos bajo la luz de la luna

    Ah, sí... que he puesto una foto. La foto es la luna el día nueve en la playa, que hubo luna llena; no por ser en la playa hubo luna llena, supongo que en otros sitios tambien la habría, pero como no tengo el don de la obicuidad solo puedo asegurar que en esa playa la luna estaba llena, donde "llena" se refiere a que se la podía ver entera, la luna siempre está llena, nunca la vacían... dale tiempo a los americanos, que estan como cabras... Cualquier día te mandan un Discovery de esos con cuatro marines y dos cucharillas para postres y raca-raca; te la vacían.

    Tenía yo ganas de poder pasear bajo la luz de la luna sin ayuda de luz artificial, no creí que pudiese ver sin ninguna ayuda más que la luna, allí estabamos yo y mi madre dando paseos playeros a las tantas de la noche... yo decía "mamá, esto es una playa oscura y es luna llena; creo que es muy alta posiblidad de encontrarnos con un psicópata", pero mi madre se rió de mi y seguimos con el paseo. Yo estaba seguro de que habría psicópatas entre las dunas, pero pasaron los minutos y no apareció ninguno, hay que joderse, para una vez que quiero darme de bruces con un loco y no hay ninguno, solo quería que me matasen para que mi madre viese que yo tenía razón. Siguiendo el paseo nos encontramos con una encantadora pareja que paseaban lo que parecía ser un perro -es que estaba muy oscuro- por la orilla del mar; cuando pasaron a nuestro lado nos dijeron "buenas noches". Otra decepción, ni siquiera el perro era de uan raza peligrosa, era un dálmata.
    Al contrario que las ranas, las cuales cuando tienen muchas manchas es que son venenosas los perros no. Este perro tenía más manchas que el vestido de la Lewinsky y no parecía nada peligroso, yo dije "mama, esta encantadora parejita están dando un agradable paseo por la playa con un entrañable perrito... ¿y si les matamos sin motivo?" mi madre me dijo "vale, hazlo tú" y yo conteste "mierda". Lo lógico hubise sido matarles, así mi madre me daría razón con el tema de los psicópatas playeros de luna llena al ser yo uno de ellos, pero seguro que luego se inventaba alguna condición nueva para no darme la razón "vale, eres un psicópata playero de luna llena, pero como eres mi hijo no nos vas a hacer nada, así que no cuenta". Si es que las madres se dejarían arrancar la piel a tiras antes que dar la razón en algo a un hijo.

    Pues eso, que qué misteriosa a la par que bella es la naturaleza por la noche, que se veían hasta las estrellitas y esas cosas guays. Mi madre miraba al cielo y me decía "mira, eso es Orión" y yo "vale"... "se reconoce perfectamente su forma característica" y yo "vale" ... "¿acaso no lo ves?" y yo "vale"... una bofetada más tarde ya veía Oríon, la Osa Polar y las estrellitas de los cereales que había desayunado esa mañana.

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Me da que tu cerebro no se ha despejado con las vacaciones :S
    Demasiado sol en la cabeza, quizá?

    Estoy totlamente de acuerdo en la parte de la depresión y ver gente feliz a tu alrededor... es un asco.

    piradaperdida dijo...

    habría sido toda una victoria que te mataran para que tu madre viera que tenías razón :P seguro que Murphy ha hablado de ello alguna vez

    kusipi dijo...

    Uy!!!Cuánto desagradecido!!Te vas de gratis a la playa con luna llena y todo y protestas porque no te pusieran el psicópata??
    Lo hay que no se conforman...
    Por cierto Isa y tú deberíais dejar de agobiaros porque no os entusiasmen las cosas que entusiasman a la mayoría, pero sin cuadros depresivos...