Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    9/6/06

    No sé que tienen tus obrillas que me vuelven loco


    En la última navidad los mandatarios de Madrid decidieron hacer una campaña para promover el turismo en la capital, diseñaron un logo para representar la ciudad en un intento de emular al conocídisimo "I love NY" que se creó hace años para otra gran ciudad (Soria, me parece).

    Bueno pues el resultado de los pensamientos de los creativos seleccioandos dieron con el cartelito de "¡MADRID!" que podeis ver aquí y en diferentes emplazamientos turísticos de la ciudad. Al mismo tiempo que el logo hicieron tambien unos stands de información para situarlos en puntos turísiticos de la ciudad y que los turistas despistaos pudiesen reorientarse. Dichos puestos son muy utiles pero tienen dos inconvenientes:

    -Son feos de cojones
    -Salen en todas las fotos.

    Lógicamente los puestos para información del turista están localizados cerca de los puntos de mayor afluencia guiri, perdón no están "cerca de"; están "encima de": Hay uno en pleno centro de Callao y otros en diversos paseos. Lo que digo, viene el guiri aficionado al futbol, le hace una foto a las cibeles desde la acera y se tiene que volver loco para sacar la estatua sin que salga el puesto de información en la foto. Porque es que no pasan desapercibidos, son multicolor predominando el rosa. Cuando tu paseas por Madrid los colores predominantes son el gris y el verde -de los arbolitos- y derrepronto te das de bruces con una masa rosa esotérica colocada de cualquier manera.

    Aunque supongo que el hacerlos tan horribles a la vista tiene sus ventajas, el turista despistado va con su familia tan campante por la calle y se da cuenta de que lleva un minuto sin ver nada desagradable para la vista, así se da cuenta de que se ha salido del recorrido propiamente turístico y puede dar marcha atrás. Otra manera de reorientarse es siguiendo los gritos de "aaarg! my God! my eyes!!!" que significa que cerca del gritador hay un puesto hortera de éstos.

    Parece que se intentó promocionar la ciudad como un lugar turísitco y familiar, cosa que me parece engañifa. Vale que tiene su zonas turísticas muy interesantes y seguro que tienen algo para actividades familiares parques de atracciones aparte, pero no me parecen los valores más significativos de cara al turismo; aqui los guiris vienen a ponerse moraos a sangría, después de todo una de las señas de identidad de España, además del estar orgullosos de maltratar animales en público, es la gran vida nocturna que no tienen el resto de Países occidentales, así que me hubiese parecido más lógico explotar esta faceta.


    Ésta hubiese sido mi propuesta para promocionar el turisteo en la capital. Faltaría quizás algún motivo como el skyline característico de Madrid con las torres Kio y todas esas cosas, pero bueno, yo lo veo bien asín.

    Odio el color rojo, es muy agresivo y acabas saturadísimo enseguida. Intento no ver el canal cuatro por la puta manía que tienen de después de los anuncios ponerte un pantallazo rojo sin previo aviso, me parece uan idea horrible. Vale que el blanco y el rojo sean sus colroes corporativos, pero los veo muy mal utilizados; seguro que desde la creación de dicho canal ha aumentado el número de crímenes, esto se debe a que la gente depués del pantallazo rojo acaba alterada y con ansias homicidas.

    El caso, la bandera de Madrid es como los pantallazos del cuatro; es un fondo rojo con un número indefinido de estrellitas blancas -bueno, en realidad son siete- que tampoco me gusta, el caso es que no me voy a poner a rediseñar una bandera así que de lo perdido saca lo que puedas y decidí utilizar el rojo y el blanco de la bandera para mi propuesta

    Se aceptan críticas y sugerencias.

    4 comentarios:

    piradaperdida dijo...

    hola juanqui, dos puntualizaciones. Una, esto no lo sacaron en navidades, lo lanzaron en abril o mayo del año pasado, escribí algo de ello en mi blog entonces

    dos,me gustaba la idea de "mad for madrid", pero no me mola cómo has hecho el logo... es un poco feo (con amor te lo digo) Ah, y Forges hace unas skylines muy chulas de madrid con las torres kio y el pirulí

    Malkav dijo...

    A mí ni me encanta ni me parece especialmente feo... lo veo muy neutral :P Eso sí, me gusta mucho más que el de verdad.

    P.D. Veo reminiscencias de Bob Esponja en eso de "oh my god! my eyes!"

    Anónimo dijo...

    Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
    »

    Anónimo dijo...

    I find some information here.