Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    9/5/06

    Si no eres parte de la solución...


    Saludos.
    El año pasado hubo una conspiración a nivel nacional por la cual acabamos todos hasta los huevos de El Quijote, yo en protesta por el ahogo informativo de acontecimientos relacionados con el personaje intenté instaurar el movimiento "Hasta el cipote de El Quijote" para protestar por tanta celebracación del centenario (si total dentro de cien años va a haber otro).

    Mientras que pensaba en el posible logo de mi nuevo moviemiento terrorista -está demostrado que los movimientos terroristas que no tiene logo caen peor a la opinión pública- se me ocurrió una serie 3D relacionada con el Quijote en la que él y todos los demás personajes de la obra cervantina (como mola usar nombres propios como adjetivos) eran criaturas marinas. Sí, ésta imagen no tiene nada que ver con Cthulhu, aunque por influencias, cierto parecido a un semejante sí que tiene.

    Pues de pasar a luchar contra la cultura retropop -creo que me acabo de inventar éste termino, debería registrarlo- quise pasar a formar parte de ella como buen chaquetero que soy. No es único ideal al que he traicionado; me acabé comprando un movil y empecé a beber ¡Pero vosotros no lo hagais niños!... digo lo de compraros un movil, claro. Como bien dijo mi ídolo Groucho Marx "éstos son mis principios... si no le gustan tengo otros"

    Conseguí que El Quijote se moviese guapamente. La idea de que fuesen criaturas marinas no fue por otro motivo sino que la mayoría de esos bichos no tienen ni dedos ni pelo. El pelo es muy jodido de hacer y los dedos son un coñazo de animar, por eso mi Quijote tienen tentaculos. Grave error: Mientras que el esqueleto humanoide en animación 3D tiene un hueso para el antebrazo y otro para el brazo, éste bicho tiene cinco huesos para su brazo-tentáculo. Por no añadir que los dos mini-tentaculos que le sale del costado tambien se pueden mover, lo que implica otros tres huesos extra por cada lado.

    Sancho no se mueve, solo gira la cabeza, el motivo de ello es que a los personajes rechonchos son más dificiles de meterles un esqueleto: cuando Sancho caminaba su pelbis se dividía en dos masas amorfas en plan moco.
    Cierto que podía haber arreglado el movimiento de Sancho y haber seguido adelante, pero mirando friamente lo jodidamente feos que me habían quedado me dije que ésto no le iba a gustar a nadie y los abandoné en el canapé de los sueños rotos.

    Por cierto, éstos bichos los hice con 3dsmax, el programa que intento manejar ahora es otro...

    ...Shrek 3 lo va a protagonizar un muñeco de nieve con un fez

    5 comentarios:

    piradaperdida dijo...

    "...Shrek 3 lo va a protagonizar un muñeco de nieve con un fez"

    ¡¡ahaaaaaaaaaaaaaaaaa!! ¡¡lo sabía!!

    oye, a mi me gustaban estos muñegotes, me da rabia que los hayas abandonado cruelmente

    kusipi dijo...

    eres muy grande...
    creo que voy a fundar tu club de fans
    (por cierto, este quijote tiene un aire muy muy aire a un personaje de Futurama)

    Anónimo dijo...

    Mmmmm Sancho tiene dedos no? No decías q ue los personajes marinos no tienen dedos?

    Anónimo dijo...

    diras lo ke kieras pero como me motive hago un par de cartas cthulhoideas a esos bichitos tan majos ke has hecho.

    piradaperdida dijo...

    eeeeh echamos de menos tus entradas!