Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    28/5/06

    Cualquier parecido es pura coincidencia...

    A long time ago in a far, far galaxy and that nice things....

    En 1980 los niños puedieron revivir con sus amigos las trepidantes aventuras de Galaxi Spacial, esa gran saga cinematográfica. Con éste juguete podías ser un justiciero espacial de pistola jodidamente hortera y vencer a enemigos como el de la izquierda de la imagen; el malvado Guerrero Morado Jíbaro -lo de jíbaro lo digo por la cabeza que tiene en la mano, que parece una de esas reducidas-.

    Dicho jíbaro además de un terrible guerrero espacial parece ser también una loca de la noche, porque los brillitos que tiene debajo de la capa parece que son reflejos de un traje de letejuelas. Seguro que la capa es reversible "por el día soy el terrible Guerrero Jíbaro, pero cuando cae la noche me convierto en... Penélope"

    Que noooo! que os estoy engañando! Ains tontines... en realidad no había ninguna saga llamada Galaxi Spacial, éste juguete es un intento que hubo en España de colar una pistola de balines como juguete oficial de Star Wars. Si, el juguete es español, con lo cual llego a la conclusion de que da igual dónde estés o que idioma hables, ¡"Galaxi" y "Spacial" no existen como palabras!

    Me preguntaréis como me he dado cuenta de que éste producto estaba sospechosamente basado en Star Wars, pues mirando detenidamente la cara de la chica que aparece dibujada en el cartón vi que la pobre parece llevar un cuelgue que lo flipas, y al ser editado en los 80 llegué a la conclusión de que probablemente sería Carrie Fisher, aka Princesa Leia.

    Si es que el mercado de la piratería juguetil se extendía más allá de los "Mi pequeño Pony". Yo tenía Caballeros del Zodiaco a los que no se le podía poner la armadura y Tortugas Ninja que perdían los brazos cuando intentabas ponerle un arma.

    La imagen la he sacado de Toys'R'Gus , una página sobre todo el merchandising que existe de Star Wars (y mira q hay muuuucho)

    Pues eso, que que bonito España el país de la picaresca y del "esto seguro que cuela", como nos lo curramos, olé. Para que ahora digan que lo del Top Manta es un invento actual; la piratería y las copias ilegales existen desde los tiempos prehistóricos, ¿O porqué os creeis que las pinturas rupestres se parecen tanto unas a otras? pues porque las pintó uno, tuvo mucho exito y la gente dijo "coño, voy a pintar como él" y ahí dejaron todas las cuevas llenas de pintarracos. Se ve que todavía no se había inventado el concepto de "señora del mocho" para limpiar las paredes.

    P.D: Si alguien tiene algun objeto piratón de cuando eramos peques porfa que me envie una foto, que me parece un tema muy interesante (si, yo soy asín)

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Intentaré buscar mis ponys...
    No te olvides de la piratería de la ropa, con las míticas marcas como "Adedas" o "Ike" y cosas así...

    kusipi dijo...

    Por un segundo he pensado q eras friki hasta el extremo de tener ese juguete todavía en su envoltorio...Uff! qué alivio, sólo has invertido tiempo en buscar su foto....:S

    Anónimo dijo...

    Jajajajaja yo también lo había pensado! Pero yo creía al principio que se lo acababa de comprar...

    Anónimo dijo...

    Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »