Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    12/3/06

    La delgada linea entre el humor y el horror. Aprende a no cruzarla.

    El otro día por fin me decidí a darle una oportunidad a Robots, la película de animación 3D de Dreamworks, los de Shrek.
    La película, como todas las películas, empieza bien; tiene puntos divertidos y una trama simplona. No la terminé de ver, a medias de metraje no la aguantaba más.
    Pero no estoy aqui para hacer críticas de pelis sino de diseño, en este caso el terrorífico semblante del "simpático" protagonista de la peli del cual ni me acuerdo de su nombre. He intentado buscarlo y me parece entender que se llama Rodney... Robot Rodney, me parece tan cutre como probable, así que me referiré a él como Luis Alfredo.
    Al tema; la razón por la que no quería ver la peli es por la faz de Luis Alfredo, no me parece propia de un personaje destinado al público infantil. Su cara blanca me parece más propio de una peli de Tim Burton que de una comedia familiar al uso, y me diréis "Tim Burton tambien pone pieles muy blancas en sus comedias", vale, pero Tim -que confianzas- sabe como hacerlo, por ejemplo los personajes de La novia Cadaver están acompañados por unos ojos grandes y rasgos simpáticos. Sin embargo, Luis Alfredo, del espíritu Burtoniano solo tiene ese caracter, lo cual lo convierte en la versión ciborg de un payaso siniestro.
    Supongo que esa es la idea, cuando además le pusieron encima de los ojos esas pequeñas piezas en punta que tiene por debajo de las cejas que parece que las sujeten, porque le da un caracter de Arlequin. Pero claro, quien será el imbecil que se le ha ocurrido pensar que un payaso le puede gustar a los niños? a mi de pequeño me daban mucho miedo!... ahora solo me dan un miedo razonable.
    Luis Alfredo tiene unos ojos pequeños y separados, si veis la evolución de las mascotas como la de phoskitos o la de las galletas María vereis que se tiende a hacer cada vez los ojos más grandes y a juntarlos. Si veis las primeras versiones de dichas mascotas os pareceran horribles al igual que a mi me parece este bicho.
    La cabeza se complementa con una cresta ciberpunk que le llega desde su plateada nariz hasta la nuca partiendole en dos el rostro. Ahora intendad pensar en los personajes de vuestra infancia con cresta, a mi solo se me ocurre el gallo de Los Trotamusicos, las crestas es algo que se pone la gente para hacerse distinguir entre los demás, no porque les haga más simpáticos ni porque les favorezca. Luis Alfredo no es simpatico pero si destaca.
    Tres cuartos de lo mismo sobre la nariz y las ojeras plateadas de nuestro protagonista, vale, soy anti-piercing; no entiendo la belleza que puede tener un saliente plateado en la cara, no me gusta en las muejres ni en los personajes que deberían ser entreñables.
    Por supuesto esto es solo mi opinion, no he leido nada sobre las diferencias entre lo bonito y lo feo y para gustos los colores, creo haber razonado mi punto de vista. No se que pretendian con este personaje pero en mi opinion no lo han conseguido.



    P.D: Los comentarios del blog ya no son para "especialitos" ahora puede postear todo el mundo.

    No hay comentarios: