Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    16/3/06

    Cuando los objetos simples se convierte en objetos simples, pero menos.

    He ido a ver la Exposición de fotografías de Chema Madoz que hay en la fundación telefónica (en Madrid). Me ha gustado muchísimo, la recomiendo no solo a los que les guste la fotografía o el arte, sino tambien a todo el que le gusten las imágenes curiosas.
    Este hombre coge objetos y los fotografía desempeñando otra función o crea nuevos objetos a partir de otros ya existentes.
    Os pongo aqui tres de sus fotos.
    La de los platos me gusta muchisimo, y aunque no es la mejor me parece un buen referente para toda su obra.
    La de la tijera me gusta como fotografía pero me parece que no se entiende bien lo que aparenta ser, que os parece? en mi opinión la foto se entendería mejor si estuviese al reves, osea, la tijera con la punta mirando a la derecha.
    La foto de la cuchara -siento no haberla encontrado con mejor calidad- Tambien me gusta mucho, pero como lo habrá hecho? porque después de haber visto un docuental sobre él me ha parecido entender que el hombre es alérgico al photoshop y prefiere complicarse la vida en el montaje antes que usarlo.
    Yo lo que veo como más factible es que haya pegado la cuchara a una cartulina y por el otro lado el tenedor, luego ha iluminado el tenedor para que proyecte la sombra sobre la cartulina y que parezca que en realidad proviene de la cuchara.

    Id a verla si vais por Madrid, no seais haraganes que es gratis!

    Links:
    Página de la Fundación Telefónica
    Página de Chema Madoz

    1 comentario:

    piradaperdida dijo...

    ya me has quitao el post, leñe, que yo voy a hablar de eso en mi bloooog