Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    8/3/06

    Atchung! Las imágenes en 3D pueden perjudicar la salud!


    La Creatividad

    He escaneado la caja de un cacao instantáneo en plan Cola Cao que rondaba por mi casa. La imagen muestra lo que debería ser un simpático extraterrestre que ha viajado a nuestro planeta para recoger semillas de cacao y poder llevarle a los suyos un chocolate instantáneo. Como en todas las promociones de alimentos para niños, un niño ayuda en su afán al bicho raro (en este caso un extraterrestre, en el caso de Nesquik el irritante conejo Quiky). El tercer personaje de ésta historia es Mama vaca la cual seguramente ha cuidado del niño desde su infancia como Niebla a Heidi.

    Todo eso es lo que debería representar la ilustración, pero gracias a la magia de hacer una imagen en 3D deprisa y corriendo, qué es lo que vemos: El extraterrestre ha viajado a nuestro planeta para recoger cacao, vale, pero no es simpático!!! Es un monstruo horrible venido del espacio exterior para esclavizarnos y que trabajemos recogiendo cacao sin descanso! En ésta ocasión el niño no es amigo de la mascota de la marca, es su trabajador esclavo; el niño, cual zombie hambriento de piel humana obedece las ordenes del invasor sin expresión ninguna en la cara. Sus pupilas dilatadas muestras que el niño no ha sido victima de un rayo controlador de mentes de esos que se aplican cuando estas durmiendo plácidamente, éste niño ha sido drogado. El extraterrestre le abdució, le metió en su nave, le amarró a una silla, le aplicó varias pruebas vejatorias y le metió una jeringuilla lena de alguna droga que convierte a la gente en zombie, como en los ritos vudú pero llevado a la ciencia-ficción. Por cierto, los extraterrestres no conocen la anestesia humana, durante la estancia del niño en la nave sufrió constantemente.

    De la idea al acabado


    Como todos sabeis las imágenes infográficas en 3D están en auge. Tu te compras un ordenata cualquiera, te pirateas un programa de 3D y puedes hacerte una imagen que parezca un fotograma de la peli de Final Fantasy. Pero claro, como todo en ésta vida además de los medios necesitas un poco de aprendizaje y de habilidad.

    Seguramente algún Jefazo de gran papada se le ocurrió después de ver Shrek que para su nuevo producto lo suyo es contratar algún estudio de Infografía 3D para crar una imágen que induciese a los niños a comprar su cacao en polvo ántes que el Colacao o el Nesquik.

    El Jefazo de Gran Papada llamó a Dreamworks para ver si le podían crear la imágen, El afamado estudio dijo que sí, que ellos aceptan cualquier trabajo por pequeño que sea, y el Jefazo de Gran Papada dijo que el dinero era ningún problema. Cuando Dreamworks le envió el presupuesto por el trabajo el Jefazo de Gran Papada sufrió un infarto.

    El Jefazo de Gran Papada ahora pensaba que el dinero sí que verdaderamente era un problema y emepezó a bajar el listón hasta que por fin dió con un jóven estudiante de Modelado 3D con Gafas de Pasta el cuál total de empezar a trabajar de ésto le daba igual el dinero. El Jefazo de Gran Papada le llamó y le dijo "mira, quiero que me plagies los anuncios de los extraterrestres del Cola Cao Turbo pero sin ser descarao". El Jóven estudiante de Gafa de Pasta dijo "vale", "tienes dos días para terminar el trabajo" -matizó el Jefazo- y acto seguido colgó.

    Creando y dando forma

    El Joven Estudiante de Gafa de Pasta y pajillero consumado hinchó pecho y pensó "bah, no hay problema, termino la suepernave-de-Marte que tengo a medias de hacer, meto un par de efectos guays y a cobrar". El Jóven Gafapasta empezó a mirarse tutoriales en internet y a preguntar a su profesor hasta que por fin creó una bella imágen de una nave espacial aterrizada sobre un campo de hierba.

    Había gastado todo un día en crear el fondo superguay, el Jóven Gafapasta estaba por su octavo café a las dos de la noche perfeccionando que la nave quedase niquelada entre el verde de la hierba y el cielo azul hasta que se da cuenta que ha tardado un día en crear el fondo, y eso que la nave la tenía hecha de antemano! Nuestro héroe, el Jóven Gafapasta decide ponerse a crear el niño y el extraterrestre.

    El Joven Estudiante de Gafa de Pasta y pajillero consumado se dió cuenta de que su plan principal de crear un alegre niño y un simpático extraterrestre desde cero estaba frustrado por falta de tiempo y habilidad. Así que se pone a buscar cuerpos humanos ya modelados en internet. Como le sucede siempre a todo el mundo que tienes prisa en buscar cosas por internet, el Jóven Gafapasta solo encuentra mujeres desnudas en poses indecorosas. El jóven Gafapasta decide editar un modelo que ha encontrado de una mujer desnuda con un falo en las manos del tamaño de un bocata para transformarlo en un alegre niño que recoge cacao.

    Vale, ahora es cuando analizamos las formas del alegre niño: Vaya culito más respingón! hasta el extraterrestre le mira las posadoras con cara de lujuria! Y es que el alegre niño va marcando: En lugar de un pantalón deportivo parece que lleve unas mallas ajustadas de campana. Al niño no solo se le marca su culito respingón sino que también los muslos y las pantorrillas. Ésto se debe a que su creador, el Jóven Gafapasta, se limitó a coger las piernas de la moza de pose indecorosa que encontró en internet, las cambió de color y la engrosó los tobillos para que pareciesen un pantalón.

    Con la camiseta sucede lo mismo; se ha limitado a borrarle los pechos y ensancharle las mangas para que parezca una camiseta de niño cuando en realidad es el cuerpo de una mujer teñido de amarillo (por ejemplo Marge Simpson)

    Iluminados

    En la imagen tenemos dos planos, el principal compuesto por el arbol, el alegre niño y el sádico extraterrestre y un segundo plano compuesto por la nave y Mamá Vaca.

    El Joven Gafapasta al final decidió que el cielo azul no quedaba bien y lo pintó de naranja, como en Marte. Por el alerón trasero de la nave me da la sensación de que la iluminación de el fondo es una luz puntual cenital que se encuentra atrás de la nave, lo que choca con el color naranja del cielo; en nuestro planeta (la Tierra, apunte para los despistados) solo hay dos momentos en que se puede ver en el cielo el color naraja:

    1º) Al atardecer.
    2º) Si salimos vivos de una explosión nuclear.

    Si fuese el primer caso el que se ha intentado recrear en ésta imágen, la luz del fondo sería menos cenital y más paralela al suelo. Y seguramente existiría más contraste entre las sombras y las luces, así que descartado éste priemer caso, llegamos al segundo: Guerra nuclear!!!

    Como apunte, el 98% de las vacas no tienen ojeras. Las manchas marrones de Mama Vaca es la sombra de sus propios ojos sobre su piel. Vale, si existiese un animal con los ojos salidos y opacos como nuestra vaca sería normal que tuviese esa sombra, pero si alguien fotografiase a ese animal evitaría que saliese con esas sombras, buscaría otra iluminación.

    En esta encantadora escena hay un cuarto personaje que no se ve: el fotógrafo. Como se que hay un fotografó? por la iluminación del Alegre Niño, en lugar de darle la misma luz que a mama vaca, tiene un golpe de luz completamente frontal como si fuese el flash de una cámara de las de andar por casa.

    El extraterrestre tiene una luz todavía más extraña, por su brazo parece que le está afectando la luz del flash, pero la sombra de su "oreja" sobre su cabeza da a entender que tiene una luz cenital que no proviene del mismo punto que la luz de la vaca y la nave, porque sí; eso es la sombra de su oreja. Después de mirar la imagen detenidamente al fin he llegado a la conclusión de que esa mancha es la sombra de su oreja, y no pelo. Que al principio yo me creía que llevaba unas patillas como las del Neng!


    Conclusión

    Pues eso, sin ánimo de alargarme más, porque cuando desvarío me puedo tirar mucho rato solo decir que si tienes poco tiempo y dinero haz algo que quede bien con tus pocos recursos, por ejemplo un dibujo en freehand o haz una foto a tu calle y retocala con photoshop o algo así, pero no intentes crear tu propio universo hiperrealista 3D, que si Dios tardó siete días en crear el universo, tu no vas a ser mejor. Si solo sabes de programas 3D intenta hacer algo más cartoon que es más rápido.


    P.D: No, no llevo gafas de pasta, los personajes del Gafapasta y el Jefazo de Gran Papada son ficticios. Es que soy como los de CSI, que apartir de un moco pegado a una pared ya saben quien ha estado en la habitación y todo lo que ha sucedido en ella, solo que yo parto de imagenes y me monto historias mas guays.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Qué grande por dios!!! Deberías ir constantemente sobrecafeinado, adquieres una iluminación casi sobrenatural. Lo que me he podido reir...
    Y el extraterrestre con patillas del neng... por dios... y la pose de las manos del niño... lo peor es que me parece totalmente posible tu teoría! Porque ese culito y esas manos... que más que manos parecen garras por cierto...

    Pero una cosa... ¿estás seguro de que le han quitado las tetas? Porque a mí me parece que está un poco abultado por el pecho...

    ¿La vaca no tiene cuernos???

    En conclusión... el anuncio da un mal rollo que te cagas... resulta inquietante... no sé si será por el extraterrestre psicópata salido esclavizador, por el niño con ese culo tan divino, por la vaca sin cuernos y con ojeras o por la explosión nuclear...

    piradaperdida dijo...

    madre mía, si la imagen es así, no quiero saber cómo es el cacao.. ¡ni se te ocurra comértelo!