Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    26/9/07

    Desoladora cadena de plagios para Madrid 2016

    Hola fans de la cultura.

    Ya salió ganador el logo que fracasará al representar a Madrid en su candidatura como sede olímpica para el año 2016. Y diréis "pues no queda ni ná" pues si, queda entre mucho y más; y yo ya vaticino que o untamos bien a los jueces o nos untamos nostros los culos con vaselina, porque dudo que las olimpiadas de dicho año caigan en una ciudad Europea. Otra solución por supuesto sería separar a Madrid del resto de Europa, entonces sí podríamos conseguir las olimpiadas. Ya que las olimpiadas del anteriores a estas se celebrarán en otra capital de Europa, y dada la mundialicidad de tal mundial evento mundesco lo más probable es que se evite que coincidan en el mismo continente.

    Pues eso, que hay que ir preparando ya los logos para Madrid 2020; el logo no se como será, peor el eslogán ya se ha filtrado; será "Madrid 2020: A ver si ahora cuela..."

    El caso es que se ha hecho un concurso popular para elegir el logo que representará a la Ciudad en el 2016 y de los finalistas, el llamado "light" (tambien llamado "como mola cacharrear con los efectos del photoshop") ha sido excluido por haber sido presentado anteriormente a otro concurso, y el "Madridfluye 2016" ha sido acusado de plagio. Yo creo que no ha habido plagio, si no que ha sido una mera casualidad, si el diseñador/a del logo de Madrid hubiese visto el otro, se habría dado cuenta de lo mal que funciona una tira negra para anunciar algo festivo.

    Pero el que si se ha demostrado el plagio es en el logo ganador, el cual simplemente se molesto en invertir uno ya existente:

    Exactamente! El pobre Escuadrón 9102 de el partido "Amigos de las Medusas Gays" está que no cabe en su asombro...

    ... Y por si no queda claro, este cambio me lo he hecho yo en un momento por aquello de hacer la coña, eh. No quiero denuncias por injurias a las Medusas Gays.

    25/9/07

    Love & Política Stories


    Estos días hay una cumbre política muy importante para el mundo, aunque no me ha quedado claro de que trata, nose, la "nosequé de los nosecuantos". A mi con la política me pasa como el fútbol, que hay tantos certámenes que ya paso de enterarme, la última vez que intenté seguir un acontecimiento de fútbol, aposté a que Brasil ganaba la Champions League.
    Bueno, pues en este magno acontecimiento lo que más se ha cuchicheado días atrás en el programa ese que ponen a eso de las tres después de Los Simpsons, es que el Presi de España -no voy a decir nombres para que nadie se sienta aludido- ha cambiado un buen puesto en no se qué conferencia por un cubierto en una cena junto al Presi de ciertos Estados Unidos.
    Se esperaba un contacto colosal entre los líderes de estas magnas potencias, algo así como el contacto que tiene un tren que viaja de Almería a Barcelona con otro que hace que el trayecto contrario usando la misma vía. Digo parecido en lo espectacular de dicho encuentro, no en el número de cadáveres que se dejaría, q todo se malinterpretaaaa! aunque oyes...
    Pues ese encuentro se dió; duró 2'3 segundos, se zanrandearon las manos 2'3 veces, se sonrió 2'3 veces y el chino de detrás de las fotos se rascó la entrepierna durante ese mismo tiempo. Perdón por lo de Chino, no se de donde es la procedencia de este señor; lo que es seguro es que no es Japonés, ya que es sabido que los japoneses siempre salen en las fotos con los dedos haciendo la V de Victoria.
    Bueno, pues parece que a la opinión pública española -ya que al resto del mundo este encuentro se la trae completamente floja- este encuentro les ha parecido demasiado breve; en la siguiente rueda de prensa los españoles preguntaron "ya???" y El Presi contestó "Jo, os juro que es la primera vez que me pasa..."

    El Presi de los Estados Unidos antes mencionados, saludó al otro con un castellano "Hola, ¿Cómo Estás?" y el Presi de España contestó un "Muy Bien" a lo que seguido el primero pensó "Pueeee, no se que coño ma contestao.... sigue sonriendo y pasa de él".
    Bueno, mejor esto que las 230 reverencias que hizo en su momento el ministro piqué al tio de la izquierda de la foto cuando vino a visitar España, no?

    14/9/07

    Para gustos, los colores; y sobre gustos no hay nada escrito. Ergo, sobre los colores no hay nada escrito

    Efectivamente, ese es el tema que nos trae hoy aquí, mentes enfermas insaciables de conocimentos que actualizais esta página fervientemiente quemando la tecla de F5. Yo compré en 98% acciones de la empresa especializada en fabricar la tecla F5, al principio empecé con pequeñas perdidas, pero al cabo de unos meses las pérdidas fueron desorbitadas.

    Hoy hablaremos de los colores... bueno, hablaré yo, vosotros escuchais; al final se organizará un charla-coloquio en la que se permite una pregunta por asistente, con excepción de mi persona la cual tiene derecho a dos, una de ellas será "¿Es que estais todos gilipollas?" luego pasaré a la afirmación "es que estais todos gilipollas" para terminar con mi segunda pregunta, la cual será construida con palabras al azar... salvo "Zuzón", la cual incluiré en conmemoración del 5º aniversario de la finalización del primer diccionario (al terminarlo su creador exclamó "venga, hala, Zuzón mismamente; a tomar por culo").

    Se sabe mucho de los colores hoy en día, cómo son, qué representan, a que saben; pero lo que es completamente ignorado es cómo se descubrió cada color, salvo algunas pequeñas excepciones las cuales paso a explicar.

    En 1753 Jaques Bermellón, no cabía en su asombro cuando en una mezcla de colores en su paleta por pura coincidencia salió lo que dio a llamar "Verde Aguamarina", nombre que le dió en honor a su a gran amor Geraldine Aquamarinne. Al día siguiente Jaques murió de un repentino ataque a manos de su señora esposa, Eusebia.

    Jaques Bermellón fue uno de los grandes héroes de la época dorada del "Colorismo", movimiento artístico menor al que sólo perteneció él, y como era un hombre modesto no gustó de propagar. Cinco años antes de su repentina, agónica y dura muerte Jaques había descubierto un nuevo color un caluroso domingo durante la misa. Nuestro hombre era un Católico muy religioso pero que le costaba concentrarse durante los oficios religiosos, generalmente se distraía imagiándoselos tobillos desnudos de Mademoiselle Aquamarinne, pero un día que esta no pudo venir se fijó en un color del que nadie se había pertacado antes; en honor del salmo tan largo que estaba escuchando lo llamó color "Salmón".

    En 1810, Thomas O'Doherty, un irlandés que era español por parte de padre -Thomas nunca lo supo- fue el descubridor del llamado "Rojo Sangre". Pese a haber pasado ya a la historia el Colorismo, la recepción de este color en su país fue de gran gozo y O'Doherty fue acalamado como un héroe. Cómo se llegó al hallazgo de esta nueva tonalidad fue un misterio que nuestro héroe supo guardar con gran recelo hasta que tres meses después se le inculpó de la muerte de veinte vagabundos, diecinueve meretrices y una persona más que en aquella época se catalógo como prostituta para que los números saliesen redondos, pero que hoy en día no se sabe con exactitud a que grupo pertenecía. El caso es que O'Doherty intentó conseguir que se le exculpase ya que el actuó en pos de la ciencia puesto que necesitó de diversas muestras de sangre hasta llegar a la conclusión de cuál era exactamente el rojo que debería ser considerado rojo sangre. En su juicio su abogado lo comparó con Galileo; ambos fueron apaleados hasta la muerte, digo O'Doherty y su abogado, no Galileo. Se dice que todo Dublín se embriagó a base de cerveza como celebración de la condena, tambien se dice que Dublín se hubiese embriagado de todos modos si hubiese salido inocente.

    El descubrimiento de colores más coloquiales se perdió en los tiempos, solo quedá una anécdota de la primera vez que se habló del color azul como tal, en la cual una persona contemplando el océano dijo "qué azulado esta el mar" a otro compañero el cual contestó "que esta qué?".

    Bueno querubines, ahí teneis vuestra pequeña gota de sabiduría en la red. Ahora ya podeis seguir mirando pornografía.