Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    7/2/07

    ¿Usted qué ve en esta imagen?

    Saludos, vuelvo a escribir depués de mucho tiempo para comentar uno de los motivos por el cual no he podido actualizar: He estado ocupado! (respueta del coro: "yupiiiiii").


    Depués de tanto tiempo ocioso solo con los exámenes y la producción del corto, me había caido un trabajo de diseño gráfico. Lo que al principio iba aser simplemente el trazado de un logo (osea, ellos me lo pasaron hecho a rotulador y yo se lo redibujaba en el ordenador) se fue complicando, ya que yo que de ser gili entiendo un rato decidí hacer más trabajo del que me correspondía y rehacerles partes del mismo para que les funcionase mejor. Aparte de eso tambien tuve que escogerles los colores corporativos, hacerles diferentes tamaños del mismo, una mini guía del uso corpororativo y buena presentación, todo eso por el precio de un trazado (respuesta del coro: "pringaooooooo").

    El caso es que yo estaba contento por que se había confiado en mi para un trabajo de diseño gráfico cuando todavía no he termiando los estudios, y pese a tener un Examen de un Nivel de Importacia Absurdo en cinco días (era Enero y este era un exámen de recuperación de Marzo, imagínate) y creía que podía llevar las dos cosas a buen puerto cuando mi jefe decide confiar en mi para otro proyecto de diseño grafico, la maquetaciión de un dossier.

    Después de una larga temporada suplicando porque alguien confiase en mi para algo de diseño gráfico fue el Viernes por la mañana "oye vamos a confiar en ti para hacernos un logo corporativo" y el Viernes por la tarde "oye vamos a confiar en ti para una maquetación". El Gran Espíritu siempre escucha mis súplicas, pero siempre se guarda un as en la manga, esta vez era mantenerme agobiado.

    Con la maquetación sucedió en parte lo mismo que con el logo, el trabajo se complicó con escaneos, grafismos, foto de portada, retoque y montaje fotográfico, y aunque esta vez el precio final fue más justo no conté con que tuviese que terminar este trabajo para el día que tenía el ya comentado Examen de Importancia a un Nivel Absurdo (encima recibí la mitad de la información a maqueta esa misma mañana, cagaos.)

    Bien, el logo salió sin problemas pero por falta de tiempo y organización la maquetación del dossier no salió como yo esperaba ya que el hacer un trabajo gráfico sin planificación es como echar un polvo en un parque; se hace mal y te pillan con el culo al aire.

    La portada dio muchos problemas puesto que mi jefe ya tenía una idea preestablecida y una fotografía para ella, el problema era que la idea era buena pero la fotografía que tenía que aparecer era una basura, como no había ni tiempo ni dinero para repetirla pues se propuesieron diferentes alternativas a la portada, la que a mi más me gustaba era una doble: La primera portada tenía unos agujeros hechos con un cutter (o gutter, según mi jefe) por el cual se dejaba entreveer la portada que había debajo.


    Bien pues vamos al orinollo (tambien dicho meollo) de la cuestión; esta imagen es la portada que digo que se dejaba entreveer através de los agujeros. En el tratamiento de esta protada en un principio el único margen que tenía era que no se podían ver los ojos de los modelos. La foto que aparece es la que digo que no me gustaba nada, así que le incluí esas manchas en zig-zag rojas paa darle más vidilla.

    Al parecer esta segunda portada no gustó porque decían que se tapaba demasiado de la foto, yo me defendí diciendo que era cierto, que esa era mi idea, pero que las manchas estaban estratégicamente para que se viese lo justo y suficiente para que se entendiese el significado.

    El dossier era para recibir subvenciones para un cortometraje llamado "El León y la Cebra". En los comentarios de este post quiero que me respondais: ¿que creeis que simboliza esta imagen?



    P.D. Mi jefe es un tio muy majo y visita mi blog así que evitad comentarios en plan "pues que jefe más tonto tienes" "la madre que lo..." y cosas así, que ya tiene suficiente conque se lo diga yo en persona.

    P.D2. Aprobé el examen, pero creo que mi profa no lo sabe, ya hablaré de ellos otro día.