Mientras tanto, en twitter...

    ¡Más twitter!

    12/9/06

    LAS COLECCIONES DE LOS KIOSCOS -Parte A. Fascículo segundo-


    PARTE A
    Fascículo 2: Haciéndoles hueco.
    Ya has demostrado que tienes suficiente buen gusto como para ser uno de los millones de ciudadanos que año tras año llenan su casa de baratijas que se encuentran de regalo cuando salen a comprar su periódico, ahora, ¿Qué vas a hacer con ellas? Lo lógico es exponerlas en las estanterías de tus aposentos para gozo y envidia de la visita casual (que sí, que lo he visto en los anuncios, que se mueren de envidia). Pero... ¿cuantas estanterías como media tiene un habitante de España?
    Calculemos, el español medio vive en pareja y tiene un hijo. Habita en un piso de aproximadamente tres habitaciones, cocina y cuarto de baño. Las tres habitaciones corresponden a la habitación de los padres, la del hijo y el salón, comedor o hall. Pongamos que ésta familia lee de vez en cuando y le gusta grabar películas y comprarlas en las ocasiones especiales como los cumpleaños; por lo tanto digamos que tienen en el comedor un mueble de “esos-que-tienen-espacio-para-poner-la-tele-y-más-estantes” ¿Cuántos estantes? Pongamos seis pequeños y uno grande; todos llenos de vídeos, y delante de los vídeos las fotos familiares y el recuerdo de “mi primera comunión” de diversos sobrinos. Quedan cuatro estantes con espacio delante de los vídeos. La familia NUNCA es consciente de que llenar de chorradas las estanterías dificultará el sacar una cinta cuando se quieran ver, así que esa estantería se llenará de la colección de vehículos en miniatura del padre.
    Pasemos a la habitación de los padres, cuatro estantes llenos de libros; en realidad la familia media en un principio solo quiere dos estantes, los cuales han comprado porque las cintas del salón han exiliado a los libros, los cuales han acabado en cajas hasta que alguien tuvo la idea de colgar estantes en el dormitorio. A lo que íbamos; la familia empieza con dos estantes llenos de libros, tienen incluso libros tumbados encima de los libros para no tener que comprar más estantes ni tener que meterse en bricolaje casero. Hasta que llega el día que en el salón se produce un nuevo exilio: Los vehículos en miniatura del cabeza de familia han echado a las figuras de porcelana de su esposa: La solución tras una serie de discusiones es colocar dos estantes más en el dormitorio. La familia aprovecha para recolocar los libros que tenían apilados y compran más libros “que ya leeremos algún día” para rellenar los huecos que quedan.... y delante de ellos... las figuritas de porcelana.

    Del dormitorio del hijo dependerá de si es niño o niña:
    Si es niña su madre colocará ahí sus muñecas de porcelana
    Madre: "A las niñas les encantan”
    Hija: “Jó, mamá, con tantas muñecas pálidas no caben mis Barbies”

    Si es niño el padre situará sus miniaturas de vehículos
    Padre: “A los niños les encantan”
    Hijo: “Jo, papá, con tanta chatarra no caben mis Power Rangers”

    Éste es el principal motivo por el cual los matrimonios tienen más de un hijo; para ver si les sale niño y niña y llenar su habitación equitativamente de muñecas y vehículos. Tambien es la segunda causa de divorcio, como todos sabemos la primera causa de divorcio es el matrimonio.

    1 comentario:

    Juanki dijo...

    gracias por la propuesta. Si algun día tengo uan idea más orginal que "cómo convertir una lata de refresco en un bote para lápices" os la enviaré